El Centro de Idiomas de la UNSA viene desarrollando un proyecto de descentralización que consiste en llevar la oferta académica de lenguas extranjeras y nativas, en nivel acelerado, a las mismas aulas de las tres áreas de la Universidad: Biomédicas, Ingenierías y Sociales. El objetivo de esta iniciativa es facilitar, a nuestros estudiantes y docentes universitarios, el estudio de un idioma extranjero o nativo.
El proyecto de descentralización se puso en marcha en abril del presente año, pero los pedidos de las escuelas profesionales empezaron a llegar a partir de mayo, siendo los idiomas más requeridos inglés, portugués y quechua, en el nivel básico de la modalidad acelerada.
Para acceder a este beneficio, los estudiantes y docentes de las 3 áreas de la universidad, deberán juntar como mínimo un grupo de 30 alumnos y realizar el trámite correspondiente a través de su escuela profesional, solicitando el idioma que desean estudiar, manteniéndose los costos que se ofertan en el Centro de Idiomas. Dentro de las escuelas que ya cuentan con este beneficio son: Nutrición, Biología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química, Ingeniería de Minas, Ingeniería Electrónica, Arquitectura, Contabilidad e Historia.