Desde hace algunos años, la Universidad Nacional de San Agustín ha extendido su oferta académica hasta tres ciudades de Arequipa que son claves para el desarrollo económico de la región: Islay, Camaná y El Pedregal.

Cientos de chicos ingresan a aulas diariamente para recibir cátedra en dos carreras: Administración de Empresas para las tres ciudades y con el plus de Agronomía en El Pedregal debido al potencial agrícola de ese valle.

Pensando en el bienestar de los estudiantes agustinos de estas ciudades se implementó el Proyecto de Descentralización para estas ciudades de modo que estos jóvenes puedan estudiar sin tener que viajar hasta Arequipa, lo que significa un ahorro de recursos y de tiempo para sus familias.

Este proyecto se viene ejecutando desde setiembre y ha sido recibido con mucha alegría por los estudiantes de estas ciudades. Se prevé que esta oferta académica se pueda extender al público en general, más adelante.