Vivimos en un mundo conectado / Donde las fronteras ya no son una barrera / La información y la cultura se comparten constantemente / Nuestra identidad evoluciona y se fortalece / La comunicación es cada día más importante / Y para comunicarnos, es necesario entendernos…

Con esas líneas comienza nuestro video institucional. Y creemos que ese párrafo inicial, hablado en los cinco idiomas que enseñamos, condensa todo lo que significa ser un centro de idiomas en la actualidad.

Durante los meses de mayo y junio nos pusimos delante de un lente. Y trabajamos con mucha esperanza. Y sonreímos. Porque sabíamos que habíamos iniciado un proceso de cambio que nos haría mejores. Y ahora, meses después, cuando nos toca presentar en sociedad este video que resume lo que somos, aquí y ahora, nos sentimos satisfechos. Y comprometidos. Con nuestra Universidad y con nuestros estudiantes.

Precisamente uno de los objetivos que nos planteamos al momento de trabajar este video fue tener un registro documental del Centro de Idiomas, que permita fortalecer el desarrollo de nuestra identidad y a través del cual puedan sentirse representados todos los integrantes de nuestra institución. Y creemos que esta tarea se ha logrado.

Así que no tenemos más que agradecer a todas las personas que se han visto involucradas en esta realización: A nuestras autoridades universitarias por su dirección; a nuestros profesores y alumnos por brindarnos su tiempo y buen ánimo para realizar todas las tomas necesarias; a nuestro personal administrativo por las energías puestas en preocuparse de apoyarnos en cada momento de la filmación; y, por supuesto, a los señores de Productora Siwyay y Gea Fotógrafos, quienes son los responsables de que el video haya quedado tan bonito.

Finalmente queremos que sepan que es una gran alegría para nosotros, presentar este video, en el marco de las celebraciones de los 25 años de vida institucional del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín.

Si aún no han visto este video, pueden hacerlo pinchando aquí.