Gracias al apoyo que recibió la campaña “Navidad por Caylloma” pudimos recolectar juguetes y víveres que llevamos a los pueblos de Caylloma y Jachaña.

Una delegación conformada por estudiantes del Centro de Idiomas y liderada por la profesora del curso de Quechua, Josefina Mollo García, partió el día viernes 16 de diciembre de Arequipa rumbo al distrito de Caylloma, para hacer entrega de juguetes y donaciones a los pobladores de la zona, que en los últimos meses estuvieron en estado vulnerable debido a la actividad del volcán Sabancaya.

El Sábado 18, desde muy temprano se comenzó a preparar la chocolatada que sería repartida luego a los cientos de niños y madres de familia que acudieron a la plaza del distrito de Caylloma para este compartir navideño. Fue una mañana entretenida en la que se realizaron juegos y diversas actividades con los niños. Finalmente se entregaron 750 regalos a los asistentes.

El domingo 19 la delegación partió hacia el distrito de Jachaña donde realizó una actividad similar en la que estuvieron reunidas un promedio de 200 personas, culminando así las actividades de la campaña “Navidad por Caylloma”.

Agradecemos a todos los profesores, administrativos y estudiantes del Centro de Idiomas de la UNSA por su noble apoyo con las donaciones que hicieron llegar desde que inició esta campaña. También queremos agradecer a las instituciones que se sumaron con donaciones que hicieron posible este proyecto: Municipalidad de Cayma, Academia de la Magistratura, Librería Códice, Ceprunsa y Leche Gloria.

A continuación les compartimos una galería de fotos que documentan algunas escenas de lo sucedido esos días: