A partir del mes de enero del año 2017 entrarán en vigencia todos los cambios planteados en el proyecto de Reestructuración Curricular del Curso de Portugués que brinda el Centro de Idiomas de la UNSA. Este proyecto se realiza para unificar criterios de contenido, evaluación y metodología de enseñanza con el propósito de brindar un servicio de mayor calidad a nuestros estudiantes.

Los tres ejes del cambio son los siguientes:

1.- Material de estudio. Se usará el libro “VIVA!” de la Editora Positivo, distribuido por Librería Códice. El costo del libro es de S/110.00.

2.- Metodología. Los procesos de enseñanza y evaluación serán unificados y reunidos en una sola malla curricular.

3.- Tiempo. El tiempo de duración, por niveles, del idioma Portugués, en el Centro de Idiomas de la UNSA estará distribuido de la siguiente manera:

• Nivel Básico: 04 meses.
  • Nivel Intermedio: 04 meses.
  • Nivel Avanzado: 04 meses.

El impacto será notable, porque los alumnos estarán capacitados para rendir el Examen Internacional CELPRE-BRAS, certificado de portugués para extranjeros, desarrollado y otorgado por el Ministerio de Educación de Brasil y aceptado por la comunidad académica y profesional internacional.

“El beneficio de este libro es que respeta los últimos acuerdos ortográficos internacionales pactados en Brasil y Portugal. Nuestros estudiantes podrán aprender la gramática correcta que se aplica en estos dos países” indicó José Márquez, docente del curso de Portugués del Centro de Idiomas.

Igualmente, nuestro Coordinador Académico, Alex Pariguana Medina, señaló que el impacto de este proyecto en la vida de los estudiantes será grande: “Estamos enfocándonos en todas las habilidades comunicativas que el idioma exige. Esto permite a nuestros alumnos estar preparados para exámenes internacionales y así acceder a becas y estudios en el extranjero. Nuestro trabajo es proporcionar las herramientas correctas y la preparación adecuada que no sólo se exige en la UNSA sino en el mundo.”