A partir del mes de octubre del año 2017 entrarán en vigencia todos los cambios planteados en el proyecto de Reestructuración Curricular del Curso de Frances que brinda el Centro de Idiomas de la UNSA. Este proyecto se realiza para unificar criterios de contenido, evaluación y metodología de enseñanza con el propósito de brindar un servicio de mayor calidad a nuestros estudiantes.

Los tres ejes del cambio son los siguientes:

1.- Material de estudio. Se usará el libro “ALTER EGO +” de la editora Hachette, distribuido en Arequipa por la Librería Francesa Euromatex (Calle Santa Catalina 208, en el patio de la Alianza Francesa) El costo del libro es de S/100.00.

2.- Metodología. Los procesos de enseñanza y evaluación serán unificados y reunidos en una sola malla curricular.

3.- Tiempo. El tiempo de duración, por niveles, del idioma Francés, en el Centro de Idiomas de la UNSA estará distribuido de la siguiente manera:

• Nivel Básico: 05 meses.
  • Nivel Intermedio: 07 meses.
  • Nivel Avanzado: 08 meses.

En total este idioma tendrá una duración de 20 meses (1 año y 8 meses) donde los alumnos estarán capacitados para rendir el Examen Internacional DELF, ya que el material Alter Ego + 1 es uno de los libros de texto más populares de francés como lengua extranjera en todo el mundo, diseñado por un equipo de profesores-formadores de la Alianza Francesa de París-Ile-de-France.

Los temas abordados reflejan situaciones auténticas, personales, públicas y profesionales, despertando un interés por la sociedad francesa y mundo francófono. Cuenta con diversos soportes, actividades fotográficas y una plataforma digital que permiten al estudiante interactuar de manera lúdica y creativa, desarrollando habilidades para una comunicación perfecta.

Igualmente, nuestro Coordinador Académico, Alex Pariguana Medina, señaló que el beneficio de este método es que está sujeto a estándares internacionales descritos en el Cadre européen commun de référence por les langues (CECRL), con objetivos propuestos para rendir el examen internacional de francés DELF. Es decir, el método proporcionará las herramientas necesarias para que el alumno desarrolle sus competencias comunicativas del idioma de francés para rendir el examen DELF al finalizar el programa. La plana docente de francés calificada internacionalmente y el respaldo de la editorial Hachette hacen que nuestros alumnos reciban una educación de calidad.