Para cerrar el año 2017 anunciamos con mucha alegría uno de nuestros últimos cambios planteados en el proyecto de Reestructuración Curricular de los diferentes idiomas que brinda el Centro de Idiomas de la UNSA.
Es así que con el afán de estar a la vanguardia y acorde a las demandas de nuestra comunidad el Centro de Idiomas ha venido brindando la enseñanza de diferentes idiomas como el inglés, lengua Germánica occidental, francés lengua romance descendiente del latín, portugués, italiano y ahora presenta una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental, el ruso.
Esta propuesta se realiza para tener la oportunidad de conocer la cultura del país más grande del mundo ya que nuestra selección de futbol clasificó para el mundial de Rusia 2018 y muchos seremos espectadores de este evento a nivel mundial.
El aprendizaje de este idioma estará sujeto a los criterios de evaluación y metodología de enseñanza con el propósito de brindar un servicio de mayor calidad a nuestros estudiantes.

Los ejes en el que estará basada la enseñanza son los siguiente:

1.- Material de estudio.  Se usará material provisto por el docente.

2.- Metodología. Los procesos de enseñanza y evaluación estarán basados en los criterios del método comunicativo.

3.- Tiempo. El tiempo de duración, para el único nivel del idioma ruso en el Centro de Idiomas de la UNSA será de 5 meses.

• Nivel Básico: 05 meses.

Los temas abordados reflejarán situaciones auténticas, personales, públicas y profesionales, despertando un interés por el idioma ruso siendo este guiado por un docente peruano de origen Arequipeño quien tuvo la gran oportunidad de vivir por un tiempo y estudiar en una universidad de ese país.