Durante todo el mes de junio en Brasil se celebran las fiestas Juninas, estas representan uno de los más grandes eventos populares que suceden cada año en las calles de Brasil con la llegada de San Antonio, San Juan y San Pablo y el solsticio de verano. Cada ciudad festeja la llegada de la fiesta Junina a su modo, donde en cada zona del país se preparan diferentes espectáculos musicales, desfiles, bailes y todo tipo de expresiones culturales tradicionales del lugar.

El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín al ser un centro que brinda la enseñanza del idioma portugués no podía ser ajeno a esta celebración y fue así que por primera vez en la ciudad de Arequipa un Centro de Idiomas celebra estas fiestas tan características de Brasil.

Esta gran celebración se llevó a cabo el pasado sábado 23 junio con la guía de los docentes de portugués y el apoyo de los alumnos del mismo. Dicha celebración contó con la presencia de stand de comida, stand de juegos además de la presentación de diversos números artísticos como la presentación de danzas típicas, batucada, presentación teatral y muchísimo más.

A continuación les compartimos una galería de fotos que documentan algunas escenas de lo sucedido en esta festividad: