El día 28 de agosto de todos los años se recuerda el fallecimiento de uno de los más grandes y reconocidos pensadores del cristianismo: San Agustín de Hipona, patrono de nuestra casa de estudios.

IMG_9497IMG_9487

Es costumbre que toda la familia de la Universidad Nacional de San Agustín celebre esta fecha con diferentes actividades protocolares, académicas y religiosas. En el marco de las actividades de este año, el Centro de Idiomas de la UNSA participó, el día viernes 26 de agosto, junto a sus pares agustinos, de una procesión y una misa solemne realizada en la iglesia que también lleva su nombre: Iglesia de San Agustín.

En esta actividad participaron las autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez. También asistieron decanos y directores de facultades y escuelas, docentes universitarios y personal de todos los centros de producción de la UNSA.

Reunidos desde las 8:00 horas en el centro histórico de la ciudad, docenas de personas trasladaron la imagen del Patrono por lugares aledaños para concluir el acto religioso con una Misa en la que el sacerdote invitó a la familia agustina a continuar con la noble misión de enseñar.

Así se cumplió con rendir homenaje y recordar a este gran pensador que fue uno de los precursores del pensamiento escolástico, que trata de entender el mundo desde una conjunción de fe y razón. Según él, la fe es un modo de pensar asintiendo, y si no existiese el pensamiento, no existiría la fe. Por eso la inteligencia es la recompensa de la fe. La fe y la razón son dos campos que necesitan ser equilibrados y complementados. A los racionalistas les respondió: Crede ut intelligas («cree para comprender») y a los fideístas: Intellige ut credas («comprende para creer»).